Fertinagro Biotech, por una gestión más sostenible del purín en Aragón

Fertinagro Biotech, por una gestión más sostenible del purín en Aragón

Fertinagro colabora con otras 19 entidades que conforman el Grupo Valpur.

 A través de su departamento de I+D+i, Fertinagro Biotech participa en el Grupo Valpur, un grupo de trabajo que se ha presentado esta semana con el objetivo de "valorizar el purín como fertilizante orgánico mediante gestión colectiva". Se trata de una ambiciosa iniciativa que se desarrolla a través del programa de Grupos Operativos de la Agencia Europea para la Innovación. El proyecto, recién presentado, se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2017 y está financiado con fondos FEADER y del Gobierno de Aragón.


Fertinagro Biotech fue invitada a participar en este grupo por el centro coordinador CITA (Centro de Investigación y Tecnología de Aragón) para aportar su gran experiencia en el desarrollo de nuevos procesos de valorización de subproductos para la fabricación de fertilizantes eficientes. El grupo Térvalis a través de sus diferentes empresas, cubre toda la cadena de valor de la producción cárnica de porcino, por lo que a través del Departamento de I+D de Fertinagro apuesta por una valorización más sostenible del purín como fertilizante orgánico.

El objetivo principal de este grupo, en el que participan 20 socios, es abordar el problema de la mala gestión del purín que afecta gravemente al medioambiente sobre todo en algunas zonas de España (como Aragón y principalmente Lérida) y convertirlo en una solución dando valor al purín. De este modo, se conseguirá mejorar la sostenibilidad del sector porcino en Aragón evitando así que pongan restricciones en la producción porcina desde la Unión Europea, como ya está ocurriendo en otras zonas de nuestro país. 


Y es que como apunta, Julia Martín, del Departamento de I+D+i de Fertinagro "la restricción en la producción porcina afectaría enormemente a todo Aragón, ya que es una parte muy importante de nuestra economía".

Organia Viventia, el regenerador biológico de suel...
Fertinagro Biotech muestra la diferencia de rentab...