¿Nos ayudas a ser más sostenibles? Participa en esta encuesta para PESTNU

  • Fertinagro Biotech participa en el proyecto de investigación PestNu perteneciente al Green Deal H2020 europeo, cuyo objetivo es conocer las prácticas agrícolas más habituales, lanza una encuesta totalmente anónima y especialmente dirigida al sector agro.

PestNu, el proyecto europeo de innovación en el que participa Fertinagro Biotech, nace para ofrecer soluciones sistémicas en un entorno de economía circular dentro de la cadena alimentaria: "Farm to Fork" (de la granja a la mesa) , usando tecnologías digitales y espaciales innovadoras combinadas con prácticas agroecológicas y orgánicas para reducir la dependencia de plaguicidas peligrosos o las pérdidas de nutrientes de fertilizantes, así como la contaminación del agua, suelo y aire.

Los datos obtenidos a través de la encuesta, que puedes responder aquí, servirán de guía a los investigadores participantes sobre las prácticas agrícolas actuales, necesidades e inquietudes del sector sobre la agricultura de precisión, y la sostenibilidad de las explotaciones. La información obtenida ayudará a avanzar en la investigación.

Este proyecto pretende instalar, mejorar y demostrar el uso de las tecnologías digitales como robots, sensores, sistemas de Observación Terrestre, etc., combinadas con diferentes prácticas agroecológicas y orgánicas (sistema automático de reciclaje de aguas residuales, pesticidas ecológicos, fertilizantes ecológicos de microalgas basados en aguas residuales drenadas y recicladas etc.) en novedosos sistemas de producción de alimentos bajo economía circular, tales como sistemas acuapónicos y de horticultura circular, invernaderos hidropónicos cerrados/semicerrados y cultivos de verduras al aire libre bajo distintas condiciones, suelos y cultivos.

Estas prácticas se llevarán a cabo en un periodo de 36 meses, de acuerdo con los requisitos y necesidades de la cadena "Farm to Fork" en cultivos como tomate, pepino y pimiento. Tanto estas prácticas agroecológicas y orgánicas y ensayos en los que se aplicarán Tecnologías Especiales y Digitales serán dirigidos por PestNu, y la información obtenida en la encuesta será usada para nutrir las actividades del proyecto.

Artículos relacionados

Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L. | Centro empresarial Galileo. c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L.
Centro empresarial Galileo
c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)