fbpx

Fertinagro Biotech impulsa la digitalización del sector agrario

  • Junto a Hispatec, líder en software agrícola y socio estratégico, lanzan el programa +Cosecha4.0, la solución de última generación para la gestión de la precosecha y el cumplimiento del cuaderno de campo digital.

  • La nueva herramienta digital se presentó en Datagri, foro tecnológico celebrado en Logroño

Fertinagro Biotech e Hispatec hicieron pública en el marco del Foro DATAGRI su asociación estratégica centrada en una visión compartida de un futuro más sostenible y digital para la agricultura. Con este acuerdo ambas empresas son socios clave para impulsar la digitalización del asesoramiento técnico al agricultor, lo que permitirá una gestión más eficiente y sostenible de los insumos agrícolas, mejorando la productividad de los cultivos e incrementando la rentabilidad de los agricultores.
 

Fertinagro pone a disposición del sector +Cosecha4.0 con la voluntad de ofrecer el mejor asesoramiento técnico a sus agricultores y dar respuesta a las últimas tendencias legislativas que abogan por una agricultura más sostenible y digital a nivel nacional y europeo, como el SIEX y el Green Deal, ofreciendo esta herramienta adecuada al nuevo contexto tecnológico en el que se adentra el sector para simplificar y agilizar la comunicación entre asesores, distribuidores, agricultores y la administración pública.

+Cosecha4.0, el proyecto de digitalización de Fertinagro, explota el poder de los datos para hacer un uso más racional de los insumos y para aportar valor a todos los agentes implicados. Hispatec, pionero en la digitalización agrícola en España, es su partner tecnológico poniendo Efemis, el software integral de última generación para la gestión de la precosecha, a disposición de Fertinagro como plataforma para la puesta en marcha de +Cosecha4.0 y juntos poder ofrecer soluciones innovadoras que aumenten la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad de la agricultura. 

La integración de la experiencia de Fertinagro y la tecnología de Hispatec permitirá una comunicación fluida entre los asesores técnicos y los agricultores. Un asesoramiento técnico basado en datos específicos de cada cultivo o explotación (clima, sanidad vegetal, tipología de suelo, etc.), que ayudará a optimizar su gestión y mejorar la eficiencia del uso de los insumos. Además, esta alianza permitirá el acceso a información detallada y en tiempo real, lo que facilitará la toma de decisiones y mejorará la precisión y eficacia de las soluciones ofrecidas.

Además, esta colaboración permite a Fertinagro ofrecer una herramienta acorde a las últimas tendencias legislativas a nivel europeo y nacional que abogan por una agricultura más sostenible y digital, para promover el uso sostenible de los fertilizantes. Facilita el nuevo Sistema de Información de Explotaciones Agrícolas (SIEX) que exigirá la presentación del cuaderno de campo de manera digital, y que unificará todos los datos de uso de insumos.

Esta alianza supone un importante avance en la digitalización del sector agrícola. Con ella, ambas empresas pretenden liderar el nuevo contexto tecnológico que se está imponiendo también en esta área y promover una agricultura más viable y eficiente. 

Artículos relacionados

Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L. | Centro empresarial Galileo. c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L.
Centro empresarial Galileo
c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)