Fertinagro Biotech premio a la innovación e investigación por su labor en el desarrollo de los “fertilizantes del futuro”

  • Premio Felipe González de Canales para Fertinagro Biotech en la categoría "Innovación e investigación y proyección internacional". 

  • Estos galardones reconocen la labor que realizan personas, empresas, entidades e instituciones vinculadas de manera directa o indirecta al sector agrario y al mundo rural en España y en la Unión Europea. 

  • El director de desarrollo Estratégico de la compañía, Sergio Atarés, fue el encargado de recoger el galardón en una gala a la que asistió el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.


El Premio Felipe González de Canales en la categoría "Innovación e investigación y proyección internacional" le fue otorgado a Fertinagro Biotech por su labor en el desarrollo de fertilizantes eficientes, que le ha permitido aumentar los rendimientos de los cultivos utilizando recursos renovables, internacionalizarse y ser un ejemplo potencial del sector agroindustrial español. Estos premios, organizados anualmente por Asaja-Córdoba, La Voz de Córdoba-El Debate, el Cabildo Catedral, la Fundación Caja Rural del Sur y Covap, reconocen la labor que realizan personas, empresas, entidades e instituciones vinculadas de manera directa o indirecta al sector agrario y al mundo rural en España y en la Unión Europea.

En el caso de Fertinagro Biotech este premio reconoce que, desde hace casi cuatro décadas, su objetivo principal ha sido "ir un paso por delante, explorar nuevos caminos, innovar y ser diferentes. Por ese motivo la investigación, el desarrollo y la innovación son para ellos una apuesta estratégica de futuro, que intenta dar solución a los principales problemas que afectan al sector agroalimentario y por ende a la sociedad".

El jurado destacaba también "la gran inversión en I+D que realiza la compañía, sus 161 patentes tecnológicas que tiene registradas a nivel nacional e internacional, así como los proyectos fundamentales que afectan al sector agroalimentario y que le sitúa a la vanguardia en innovación, disponiendo de los laboratorios agronómicos y biotecnológicos más completos y avanzados del sector, donde se desarrollan los fertilizantes del futuro".

"Nos anima a seguir esforzándonos para avanzar y contribuir a la sostenibilidad de la agricultura".

Sergio Atarés, Director de Planificación Estratégica de Fertinagro Biotech

El aclamado "Santón" (un "Cordobán" con la imagen de San Isidro Labrador) como se denomina al galardón fue recogido por el director de desarrollo estratégico de la compañía, Sergio Atarés, quien agradeció la distinción. "Este galardón subraya nuestro compromiso continuo con la investigación, el impulso y desarrollo del sector agroindustrial en nuestro país y en el mundo, y nos anima a seguir esforzándonos para avanzar y contribuir a la sostenibilidad de la agricultura, para que, con la colaboración de todos los implicados en el sector, seamos capaces de proporcionar mayor rentabilidad minimizando el impacto ambiental del sector agroalimentario".

Los premios Felipe González de Canales, a cuyo acto de entrega asistió el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, son cada año la oportunidad de reconocer la excelencia en el sector agropecuario. Los galardones destacan a quienes desde las más diversas facetas hacen que el campo cordobés en particular y andaluz en general sea un terreno donde se reconocen determinados valores, se cultiva el asociacionismo y es una potente punta de lanza en la investigación para la mejora de los productos y la protección del medio ambiente.

Junto al reconocimiento a Fertinagro en el ámbito de la innovación, investigación y proyección internacional, otros galardones entregados fueron al joven emprendedor para Tomy Rohde; el de gastronomía y salud para Almudena Villegas; el que reconoce los valores del asociacionismo y cooperativismo para la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de España (Anice); los 105 años de trayectoria de Calderería Manzano tuvieron un reconocimiento especial, mientras que el premio a la economía circular fue para el químico Carlos Alberto Romero Batallán y además se concedió un reconocimiento especial al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Artículos relacionados

Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L. | Centro empresarial Galileo. c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L.
Centro empresarial Galileo
c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)