Agrozero Quitactiv

Solución de clorhidrato de quitosano para estimulación de las defensas naturales de las plantas.

AGROZERO QUITACTIV es un concentrado de clorhidrato de quitosano obtenido por un proceso de deacetilación de ᾳ-quitina proveniente del caparazón de crustáceos. Esta misma quitina se encuentra en la pared celular de hongos patógenos y en el caparazón de insectos, lo que genera una reacción de defensa natural de las plantas al entrar en contacto con el tejido vegetal. Al no poder identificar el tipo de problemas al cual enfrentarse, los cultivos generan unos compuestos antimicrobiales genéricos que le proveen con una protección contra cualquier tipo de agresiones.

Además, el quitosano, es un activador metabólico que estimula un crecimiento acelerado de los cultivos sin aporte de nitrógeno que ablandaría los tejidos. Igualemente, la quitinasa contenida en AGROZERO QUITACTIV promueve específicamente la producción de lignina, calosa y suberina que actúan como una barrera natural contra la infección por patógenos.



RESISTENCIA A LAS INFECCIONES POR HONGOS Y BACTERIAS PATÓGENOS RETRASANDO LA APARICIÓN DE DAÑOS Y EVITANDO PÉRDIDAS DE RENDIMIENTO.
GRACIAS A SU GRAN CAPACIDAD PARA PENETRAR EN LA PLANTA PERMITE SU APLICACIÓN TANTO VÍA FOLIAR COMO POR FERTIRRIEGO.
ACTIVACIÓN DE LOS METABOLISMOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS DE LOS CULTIVOS A LA VEZ PARA PROMOVER CRECIMIENTO Y PROTECCIÓN.
PRODUCTO NATURAL ALTAMENTE RESPETUOSO QUE NO CREA RESIDUOS EN LA COSECHA MINIMIZANDO SU IMPACTO AMBIENTAL.

Información Técnica

Especificaciones y aplicación

Denominación tipo
Sustancia básica - Clorhidrato de quitosano para uso en agricultura.

Producto utilizable en Agricultura Ecológica conforme al Reglamento (CE) Nº 848/2018 del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, posteriores modificaciones y ampliaciones.

Contenido declarado
p/p
Clorhidrato de quitosano 5%
INFORMACIÓN REGLAMENTARIA
Sustancia básica declarada como elicitor de la planta. Incrementa la resistencia de la misma contra hongos y bacterias patógenas. Reglamento Europeo 563/2014 relativo a la comercialización de productos fitosanitarios. Este producto no se utiliza principalmente para fines fitosanitarios, pero resulta útil para la sanidad vegetal.
Dosis y modo de empleo (SANCO/12388/2013 - Rev. 2)

AGROZERO QUITACTIV es compatible con la mayoría de los fitosanitarios y productos nutricionales presentes en el mercado. Ante cualquier duda, efectuar una prueba de compatibilidad previa. Para más información solicite la guía de usos a su técnico de confianza.

Aplicación foliar
3 cc/l. Realizar 2 aplicaciones espaciadas de 2 a 3 semanas.

Aplicación fertirriego
3-5 l/ha. Realizar 2 aplicaciones espaciadas de 2 a 3 semanas.
CULTIVOUSO
Berries
Hortícolas
Cultivos extensivos
Elicitor de defensas naturales contra enfermedades fúngicas y bacterianas
Presentación del producto
Presentación física
Líquido
Tipo de envase
5L y 20L

FERTILIZACIÓN EFICIENTE

Plan de abonado personalizado

El éxito para garantizarte una cosecha de calidad y con un alto rendimiento reside en realizar un plan de abonado ajustado a las necesidades concretas de tu suelo y cultivo. Déjanos ayudarte!!!.

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para organizar una visita a tu finca y realizar un estudio personalizado de las necesidades de tus cultivos.
Por favor, introduzca su nombre
Por favor, introduzca una provincia
Por favor, introduzca un teléfono válido
Por favor, introduzca un correo electrónico válido
Por favor, introduzca un cultivo valido
Responsable: FERTINAGRO BIOTECH
Contacto del Delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Finalidad y legitimación: Atender las solicitudes de información y consultas planteadas por los usuarios de nuestra web, en base a nuestro interés legítimo. Si la finalidad del contacto tiene que ver con un pedido u otras solicitudes como cliente, el tratamiento de datos se realizará en base a la relación contractual.
Conservación: Se conservarán mientras sea necesario para su finalidad o hasta que se ejerza el derecho de supresión.
Destinatarios: : No comunicaremos datos personales a otras entidades salvo que sea necesario para la gestión del servicio o nos lo permita una disposición legal.
Derechos: Acceder a los datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento con fines promocionales, y a retirar el consentimiento, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Más información: Visitando nuestra política de privacidad o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L. | Centro empresarial Galileo. c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L.
Centro empresarial Galileo
c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)