Microquel Amin Copper

Bioestimulante ecológico de cobre de rápida asimilación con aminoácidos.

MICROQUEL AMIN COPPER es un bioestimulante orgánico ecológico corrector de carencias de cobre. Por un lado, gracias a los aminoácidos libres seleccionados de rápida absorción, aporta un efecto bioestimulante, y por otro, previene y corrige de forma eficiente las posibles carencias de cobre en los cultivos. En la formulación del producto, gracias al complejo OLIGOQUEL®, se produce la protección de los cationes de cobre con los aminoácidos, formando aminoato de cobre que garantiza la movilidad del cobre y mejora su eficacia en las correcciones de este y otros nutrientes tanto foliares como radiculares en cualquier cultivo.

El cobre es un elemento fundamental que previene y actúa sobre determinadas enfermedades fúngicas, proporcionando mayor sanidad en los cultivos, mitigando los daños que puedan causar algunas enfermedades bacterianas y fúngicas. Además, favorece la utilización del nitrógeno y la síntesis de proteínas en la planta, actuando como catalizador de numerosas reacciones enzimáticas (fotosíntesis) y formando parte del grupo proteico de numerosas proteínas.



MEJORA LA ABSORCIÓN DEL COBRE APORTADO, GARANTIZANDO SU COMPLETA PENETRACIÓN Y TRANSLOCACIÓN EN LOS CULTIVOS.
GRACIAS A SU CONTENIDO EN BIOESTIMULANTES MEJORA EL DESARROLLO DEL CULTIVO ANTE CUALQUIER SITUACIÓN DE ESTRÉS EN TODOS SUS ESTADIOS FENOLÓGICOS.
EL APORTE DE COBRE PERMITE SU USO TANTO COMO PROTECTOR COMO CURATIVO FRENTE A LOS POSIBLES PROBLEMAS DE ATAQUES FÚNGICOS.
OFRECE UN EFECTO MOJANTE QUE MEJORA LA EFICACIA, LA PERSISTENCIA Y LA PENETRACIÓN DE LA APLICACIÓN FOLIAR EN LA PLANTA.
MEJORA EL RENDIMIENTO Y CALIDAD DEL CULTIVO GRACIAS AL APORTE Y RÁPIDA ABSORCIÓN DEL COBRE, PROVOCANDO ADEMÁS UN EFECTO POSITIVO SOBRE LA SANIDAD DE LA PLANTA.
ES UN PRODUCTO CERTIFICADO PARA SU USO EN AGRICULTURA ECOLÓGICA Y APTO PARA APLICACIÓN EN ZONAS VULNERABLES.

Información Técnica

Especificaciones y aplicación

Denominación tipo
Solución de abono a base de cobre (Cu) con aminoácidos.

Producto utilizable en Agricultura Ecológica conforme al Reglamento (CE) Nº 848/2018 del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, posteriores modificaciones y ampliaciones.

Aprobado para su uso en producción orgánica NOP.

Contenido declarado
p/p
Aminoácidos libres 5%
Nitrógeno (N) total 1.2%
Nitrógeno (N) orgánico 1.2%
Cobre (Cu) soluble en agua 5%
Aminograma: Ala, Arg, Asp, Gly, Glu, Hyp, His, Ile, Leu, Lys, Met, Phe, Pro, Ser, Tyr, Thr, Val
Dosis y modo de empleo
Aplicación foliar
En el caso de frutales, cítricos y olivo aplicar a dosis de entre 200-300 cc/hl, es decir, 2-3 l/ha, realizando 2-3 aplicaciones según necesidades y edad de la plantación, siendo la primera aplicación recomendada al inicio de la brotación. Para tratamientos en hortícolas, utilizar dosis de aproximadamente 150-300 cc/hl, es decir, 1,5-3 l/ha, realizando 3-4 aplicaciones según necesidades y el desarrollo del cultivo a tratar. Para aplicacio-nes en vid, utilizar dosis entre 150-300 cc/hl = 1,5-3 l/ha, hasta el estadio de envero. Para cultivos extensivos, emplear dosis aproximadamente de 0,75-1 l/ha junto a los tratamientos fungicidas aplica-dos, tanto como preventivos como curativos. Como recomendación, no aplicar durante floración ni sobre variedades sensibles al cobre. No aplicar tampoco a temperaturas muy elevadas y, además, en zonas húmedas y frías puede resultar fitotóxico.

Aplicación en el agua de riego
En frutales, cítricos y olivo es recomendable utilizar aplicaciones de entre 6-12 l/ha y aplicación, realizando entre 2-3 aplicaciones en función del tipo de cultivo y la edad de la plantación, siendo la primera aplicación recomendable próxima a la parada vegetativa, la segunda al inicio de la brotación y la última en plena actividad vegetativa. En el caso de hortícolas, aplicar entre 5-10 l/ha realizando de entre 3-4 aplicaciones, según el desarrollo del cultivo. Para aplicaciones en vid, utilizar dosis de 5-10 l/ha y 3-4 aplicaciones, según desarrollo.
Presentación del producto
Presentación física
Líquido
Tipo de envase
1L, 5L, 20L, 200L y 1.000L

FERTILIZACIÓN EFICIENTE

Plan de abonado personalizado

El éxito para garantizarte una cosecha de calidad y con un alto rendimiento reside en realizar un plan de abonado ajustado a las necesidades concretas de tu suelo y cultivo. Déjanos ayudarte!!!.

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para organizar una visita a tu finca y realizar un estudio personalizado de las necesidades de tus cultivos.
Por favor, introduzca su nombre
Por favor, introduzca una provincia
Por favor, introduzca un teléfono válido
Por favor, introduzca un correo electrónico válido
Por favor, introduzca un cultivo valido
Responsable: FERTINAGRO BIOTECH
Contacto del Delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Finalidad y legitimación: Atender las solicitudes de información y consultas planteadas por los usuarios de nuestra web, en base a nuestro interés legítimo. Si la finalidad del contacto tiene que ver con un pedido u otras solicitudes como cliente, el tratamiento de datos se realizará en base a la relación contractual.
Conservación: Se conservarán mientras sea necesario para su finalidad o hasta que se ejerza el derecho de supresión.
Destinatarios: : No comunicaremos datos personales a otras entidades salvo que sea necesario para la gestión del servicio o nos lo permita una disposición legal.
Derechos: Acceder a los datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento con fines promocionales, y a retirar el consentimiento, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Más información: Visitando nuestra política de privacidad o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L. | Centro empresarial Galileo. c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L.
Centro empresarial Galileo
c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)