Microquel Amin Durafruit

Bioestimulante con calcio y zinc de rápida asimilación y aminoácidos.

MICROQUEL AMIN DURAFRUIT es un producto especialmente diseñado para aplicar en precosecha. Su objetivo prioritario es mejorar las condiciones de conservación y manipulación de los frutos recolectados, así como ralentizar los procesos naturales de oxidación de los frutos una vez recogidos. Por un lado, aporta un efecto bioestimulante debido a la presencia en su formulación de aminoácidos libres seleccionados de rápida absorción. Por otro, previene y corrige de forma eficiente las carencias tanto de calcio como de zinc de los cultivos. El calcio refuerza la estructura de las paredes celulares aumentando la consistencia y la dureza de los frutos, mejorando aspectos muy importante de su manejo y conservación. Y el zinc favorece la transformación de azúcares en almidón, siendo esta una sustancia de reserva clave en los rendimientos productivos de los cultivos.

En la formulación del producto, gracias al complejo OLIGOQUEL®, se produce una complejación de los cationes de calcio y de zinc por parte de los aminoácidos seleccionados incorporados, formando aminoatos de calcio y de zinc. Esta asociación garantiza la movilidad de ambos elementos y mejora su eficacia en las correcciones de estos y otros nutrientes principalmente vía foliar.



REDUCE LOS PROCESOS DE OXIDACIÓN NATURALES DE LOS FRUTOS, APORTANDO UNA MAYOR CONSISTENCIA DE LA SUPERFICIE, REDUCIENDO POSIBLES DAÑOS EN LOS PROCESOS DE MANIPULACIÓN, Y MEJORANDO SU CONSERVACIÓN.
MEJORA LA ABSORCIÓN DEL CALCIO Y ZINC APORTADOS, GARANTIZANDO SU COMPLETA PENETRACIÓN Y TRANSLOCACIÓN EN LOS CULTIVOS.
OFRECE UN EFECTO MOJANTE QUE MEJORA LA EFICACIA, LA PERSISTENCIA Y LA PENETRACIÓN DE LA APLICACIÓN FOLIAR EN LA PLANTA.
EL APORTE DE CALCIO Y ZINC COMPLEJADOS PERMITE SU USO TANTO COMO PROTECTOR COMO CURATIVO FRENTE A CARENCIAS DE ESTOS NUTRIENTES.
GRACIAS A SU CONTENIDO EN BIOESTIMULANTES MEJORA EL DESARROLLO DEL CULTIVO ANTE CUALQUIER SITUACIÓN DE ESTRÉS EN TODOS SUS ESTADIOS FENOLÓGICOS.
BIOESTIMULA EL CULTIVO, CONSIGUIENDO UN INCREMENTO EN EL RENDIMIENTO Y PERMITIENDO UNA MEJOR CONSERVACIÓN Y MANIPULACIÓN DEL FRUTO.

Información Técnica

Especificaciones y aplicación

Denominación tipo
Aminoato de micro y mesoelementos.
Contenido declarado
p/p
Aminoácidos libres 6%
Nitrógeno (N) total 2.5%
Nitrógeno (N) orgánico 1.5%
Óxido de Calcio (CaO) soluble en agua 6%
Zinc (Zn) soluble en agua 1%
pH 4
Aminograma: Ala, Arg, Asp, Gly, Glu, Hyp, His, Ile, Leu, Lys, Met, Phe, Pro, Ser, Tyr, Thr, Val
Información facultativa adicional
p/p
Materia Orgánica 8%
Dosis y modo de empleo
Aplicación foliar
En aplicaciones foliares y para todo tipo de cultivos sensibles tanto al marcado/roce durante su recolección, así como frutos catalogados dentro del grupo de frutos climatéricos, es decir, que emiten de manera natural altas cantidades de etileno favoreciendo su oxidación y deterioro más rápidamente y de manera natural. Las dosis y aplicaciones recomendadas son las siguientes:
CULTIVOÉPOCA DE APLICACIÓN DOSIS hl/ha Y APLICACIÓN DOSIS TOTAL / ha
Hotícolas
15-20 días antes de recolección
300-400 cc/hl = 3-4 l/ha
6-8 l/ha
Fresa, frambuesa y arándanos
15-20 días antes de recolección
300-400 cc/hl = 3-4 l/ha
6-8 l/ha
Frutales de hueso
45-30-15 días antes de recolección
400-500 cc/hl = 4-5 l/ha
12-15 l/ha
Frutales de pepita
45-30 días antes de recolección
400-500 cc/hl = 4-5 l/ha
8-10 l/ha
Caquis y cítricos
45-30-15 días antes de recolección
400-500 cc/hl = 4-5 l/ha
12-15 l/ha
Tropicales
45-30-15 días antes de recolección
400-500 cc/hl = 4-5 l/ha
12-15 l/ha
Uva de mesa
45-30-15 días antes de recolección
300-400 cc/hl = 3-4 l/ha
6-8 l/ha
Presentación del producto
Presentación física
Líquido
Tipo de envase
1L, 5L, 20L, 200L y 1000L

FERTILIZACIÓN EFICIENTE

Plan de abonado personalizado

El éxito para garantizarte una cosecha de calidad y con un alto rendimiento reside en realizar un plan de abonado ajustado a las necesidades concretas de tu suelo y cultivo. Déjanos ayudarte!!!.

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para organizar una visita a tu finca y realizar un estudio personalizado de las necesidades de tus cultivos.
Por favor, introduzca su nombre
Por favor, introduzca una provincia
Por favor, introduzca un teléfono válido
Por favor, introduzca un correo electrónico válido
Por favor, introduzca un cultivo valido
Responsable: FERTINAGRO BIOTECH
Contacto del Delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Finalidad y legitimación: Atender las solicitudes de información y consultas planteadas por los usuarios de nuestra web, en base a nuestro interés legítimo. Si la finalidad del contacto tiene que ver con un pedido u otras solicitudes como cliente, el tratamiento de datos se realizará en base a la relación contractual.
Conservación: Se conservarán mientras sea necesario para su finalidad o hasta que se ejerza el derecho de supresión.
Destinatarios: : No comunicaremos datos personales a otras entidades salvo que sea necesario para la gestión del servicio o nos lo permita una disposición legal.
Derechos: Acceder a los datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento con fines promocionales, y a retirar el consentimiento, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Más información: Visitando nuestra política de privacidad o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L. | Centro empresarial Galileo. c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L.
Centro empresarial Galileo
c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)