fbpx

Bioqel Ferrum

Corrector bioestimulante ecológico de hierro complejado, de alta eficiencia y rápida absorción.

BIOQEL FERRUM es un corrector de la clorosis férrica ecológico de alta eficiencia, gracias a las moléculas y complejos estimulantes que incorpora en su composición. Su doble complejación con OLIGOQUEL® y SLHA, sustancias orgánicas naturales con capacidad de complejación del hierro, consigue incrementar de manera sustancial la absorción de este nutriente mejorando la eficacia en la corrección de la clorosis férrica, sobre todo en suelos calcáreos.

Gracias a la gran estabilidad que presenta, posee una mayor capacidad de asimilación por parte de los cultivos , manteniéndose en forma asimilable por las plantas en un amplio rango de pH de los suelos; entre 3 y 12.

Además, BIOQEL FERRUM es un producto 100% sostenible y natural, con propiedades y efectos bioestimulantes que aporta una corrección rápida y efectiva a los problemas habituales de clorosis férrica que afecta a numerosos cultivos.



EL APORTE DE HIERRO COMPLEJADO PERMITE SU USO TANTO COMO PROTECTOR COMO CURATIVO FRENTE A LOS SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA/CARENCIA.
INCREMENTA LA DISPONIBILIDAD Y ASIMILACIÓN DEL HIERRO POR PARTE DE LA PLANTA MEJORANDO ADEMÁS LA SOLUBILIZACIÓN DEL FE3+ DISPONIBLE EN LOS SUELOS.
MEJORA LA ABSORCIÓN DEL HIERRO APORTADO, GARANTIZANDO SU COMPLETA PENETRACIÓN Y TRANSLOCACIÓN EN LOS CULTIVOS.
REGENERACIÓN EDÁFICA POR LA ACTIVACIÓN DE LOS MICROORGANISMOS BENEFICIOSOS MEDIANTE EL APORTE DE LOS AMINOÁCIDOS SELECCIONADOS Y AZÚCARES NATURALES.
ESTIMULACIÓN DEL CRECIMIENTO RADICULAR DE LOS CULTIVOS, FAVORECIENDO EL DESARROLLO DE LAS RAÍCES SECUNDARIAS DE LOS MISMOS.
ES UN PRODUCTO CERTIFICADO PARA SU USO EN AGRICULTURA ECOLÓGICA Y APTO PARA APLICACIÓN EN ZONAS VULNERABLES.

Información Técnica

Especificaciones y aplicación

Denominación tipo
Hierro complejado por lignosulfonato con aminoácidos.

Producto utilizable en Agricultura Ecológica conforme al Reglamento/Norma vigente sobre producción y etiquetado de fertilizantes, enmiendas y sustratos de cultivo.

Contenido declarado
p/p
Aminoácidos libres 10%
Nitrógeno (N) total 5%
Nitrógeno (N) amoniacal 2%
Nitrógeno (N) orgánico 3%
Hierro (Fe) soluble en agua 6%
Hierro (Fe) complejado por LS 6%
pH 4
Aminograma: Ala, Arg, Asp, Gly, Glu, Hyp, His, Ile, Leu, Lys, Met, Phe, Pro, Ser, Tyr, Thr, Val
OTRAS CARACTERÍSTICAS DE LA COMPOSICIÓN

10% AMINOÁCIDOS LIBRES SELECCIONADOS: Combinación MAAS (Microbial-targeted Amino Acid Selection). Combinación específica de aminoácidos seleccionados diseñada para estimular los procesos microbianos del suelo relacionados con la solubilización y movilización de hierro.

80% MATERIA ORGÁNICA: Rica en carbono orgánico tipo EAMSOC (Easily Assimilable Microbiome-Stimulating Organic Carbon). Carbono orgánico de fácil asimilación que mejora la calidad del suelo y actúa como fuente de energía y nutrientes para los microorganismos edáficos.

70% ÁCIDOS FÚLVICOS: Ácidos fúlvicos de carácter antioxidante y con elevada capacidad de eliminación de radicales libres / ROS (Reactive Oxygen Species, del inglés, Especies Reactivas de Oxígeno).

Dosis y modo de empleo
Fraccionar en varias aplicaciones mediante el agua de riego. Ajustar dosis según el plan de fertilización. Producto diseñado para aplicación al suelo mediante los sistemas habituales de fertirrigación.
CULTIVOPORTEDOSIS
Árboles: olivo,
frutales, cítricos
avellano, etc.
Nueva plantación
Entrada en producción
Plena producción
Árboles muy desarrollados
5-15 g/pie
15-25 g/pie
30-50 g/pie
60-100 g/pie
Vid
Nueva plantación
Plena producción
3-5 g/pie
5-10 g/pie
Hotícolas
1-5 g/m2
Presentación del producto
Presentación física
Atomizado
Tipo de envase
1Kg y 5Kg

FERTILIZACIÓN EFICIENTE

Plan de abonado personalizado

El éxito para garantizarte una cosecha de calidad y con un alto rendimiento reside en realizar un plan de abonado ajustado a las necesidades concretas de tu suelo y cultivo. Déjanos ayudarte!!!.

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para organizar una visita a tu finca y realizar un estudio personalizado de las necesidades de tus cultivos.
Por favor, introduzca su nombre
Por favor, introduzca una provincia
Por favor, introduzca un teléfono válido
Por favor, introduzca un correo electrónico válido
Por favor, introduzca un cultivo valido
Responsable: FERTINAGRO BIOTECH
Contacto del Delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Finalidad y legitimación: Atender las solicitudes de información y consultas planteadas por los usuarios de nuestra web, en base a nuestro interés legítimo. Si la finalidad del contacto tiene que ver con un pedido u otras solicitudes como cliente, el tratamiento de datos se realizará en base a la relación contractual.
Conservación: Se conservarán mientras sea necesario para su finalidad o hasta que se ejerza el derecho de supresión.
Destinatarios: : No comunicaremos datos personales a otras entidades salvo que sea necesario para la gestión del servicio o nos lo permita una disposición legal.
Derechos: Acceder a los datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento con fines promocionales, y a retirar el consentimiento, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Más información: Visitando nuestra política de privacidad o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L. | Centro empresarial Galileo. c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L.
Centro empresarial Galileo
c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)