fbpx

La actividad de Fertinagro Biotech obtiene el sello Aragón Circular

  • Azucena Mainar, directora de Sostenibilidad ha recogido el distintivo de manos del director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón.

  • El desarrollo del plan Fertimat de utilización de materias primas de origen biológico y reciclado ha sido valorado, así como la baja generación de residuos, reutilizando y revalorizando hasta un 77%. 

 El departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha entregado hoy el Sello Aragón Circular, que reconoce el compromiso de Fertinagro Biotech con la economía circular. La directora del departamento de Sostenibilidad, Azucena Mainar, ha recogido este distintivo de manos de Miguel Luis Lapeña, Director General de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón.

Para la concesión de este sello se ha valorado el grado de implantación de los principios de la economía circular en la gestión de Fertinagro, su impacto a lo largo de la cadena de valor y su contribución a lograr en Aragón una economía más sostenible, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

El desarrollo del "Plan Fertimat" de utilización de materias primas en los procesos donde el 11% son de origen biológico y el 25% reciclado, junto con la baja generación de residuos, reutilizando y revalorizando hasta un 77%, y que el 66% de los materiales de envasado son renovables, fueron los aspectos más valorados para otorgar el sello a Fertinagro Biotech.

Además, que Fertinagro tenga un sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma UNE ISO 14001, en el que se tienen en cuenta los principios para el análisis del Ciclo de Vida de los materiales y el cálculo de la Huella de Carbono también se ha valorado. Así, obtenía la máxima puntuación en aspectos como las buenas prácticas y el esfuerzo de I+D+i en nutrición vegetal, Tecnologías medioambientales, Nutrición animal y humana, así como toda la estructura de personal destinado al desarrollo de la economía circular.

Por último, se han tenido también muy en cuenta que Fertinagro realiza auditorías energéticas y aplica la ISO 50.001, que le permiten reducir el número de emisiones.

Artículos relacionados

Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L. | Centro empresarial Galileo. c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L.
Centro empresarial Galileo
c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)